Arq. Alejandra Felippa
Recuperamos tu mármol, calcáreo, pórfido o granito. Utilizamos los mejores productos del mercado, con la más alta tecnología y un acabado artesanal.
Alejandra Felippa | Cómo identificar la calidad de los mármoles
16128
post-template-default,single,single-post,postid-16128,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Cómo identificar la calidad de los mármoles

Antes de decidir una compra de mármoles, es conveniente conocer las características básicas de esta piedra para entender sus potencialidades y dónde radica su autenticidad.

La veta es normalmente el principal indicador de la clasificación de las calidades que hacen las empresas explotadoras de canteras.

La interpretación habitual indica que cuanta más veta tenga el mármol, será más barato. Sin embargo, la nomenclatura utilizada por cada empresa y el número de subcategorías en los niveles de calidades es muy variopinto y pueden distinguir desde tres hasta más de diez.

El modo de clasificación más útil para el cliente/usuario final es según sus colores.

Los clásicos son los colores blanco, marfil y negro.

El blanco Macael cuenta con una superficie compacta y uniforme, que puede tener encontrar detalles en azul grisáceo. Dada la gran dureza de este tipo de mármol, se emplea como material de construcción en baños, cocinas o livings, como así también en fachadas o escaleras.

El blanco Ibiza destaca por su resistencia y tonalidad sencilla, así como por sus vetas grises.  Se usa en cocinas, baños y escaleras.

El blanco Tranco cuenta con vetas grises oscuras. Se suele emplear para revestimientos interiores, así como para la elaboración de encimeras.

El blanco Carrara tiene su origen en Italia, concretamente en los Alpes. Sin duda es un mármol muy apreciado en todo el mundo, por lo que es sinónimo de calidad y distinción. El principal uso que se le da al mármol de Carrara es en interiores, en particular, en baños, livings y cocinas.

El crema Marfil es una piedra natural exclusiva, de gran consistencia y con posibilidades de ser empleada en diferentes acabados y ambientes. Sin duda,  el crema Marfil otorga una visión elegante que combina a la perfección con otros materiales.

El Negro Marquina desprende una intensidad y fuerza únicas y aporta la elegancia característica de los mármoles negros, en particular si la piedra está pulida. Puede dar grandes satisfacciones usado en baños, en combinación con vidrio y acero inoxidable.