Arq. Alejandra Felippa
Recuperamos tu mármol, calcáreo, pórfido o granito. Utilizamos los mejores productos del mercado, con la más alta tecnología y un acabado artesanal.
Alejandra Felippa | ¿Es posible recuperar calcáreos deslucidos?
16586
post-template-default,single,single-post,postid-16586,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Es posible recuperar calcáreos deslucidos?

En 2006 conocí a Andrea en una feria, allí nos contactamos por la inquietud de obtener un  mantenimiento sencillo de sus pisos calcáreos traídos de Salta.

Al observar el piso descubrimos pequeños desniveles ó dientes entre piezas (baldosas) y la presencia de rayaduras producto de los avatares de la obra. Conversamos sobre la opción de realizar un trabajo profundo y sugerimos un tratamiento de larga duración. 

Restaurando calcáreos

El criterio general  de la propuesta fue de nivelar-pulir y tratar la totalidad del piso y  de las piezas existentes de baldosas calcáreas. Los calcáreos estaban opacos y deteriorados, así que me propuse recuperar su brillo y esplendor.

Se limpiaron perfectamente eliminando resto de mezcla adhesiva y retoques de juntas para poder ejecutar los pulidos profundos: grueso y fino con discos diamantados en toda la superficie. Se realizó a máquina y con terminaciones a  mano, dada la posición de las piezas en revestimientos verticales.  Posteriormente a los pulidos  se realizó un tratamiento protectivo de impermeabilización Hidro & Oleo repelente que evita la penetración de líquidos. Además se realizó el termovitrificado (endurece superficie, otorga alto brillo y es antideslizante).

¡Este fue el resultado!

 

   

Testimonio de Andrea:

 

 

Restaurar ¡ES POSIBLE!

Arq Alejandra Felippa. Pasión por restaurar lo auténtico