Arq. Alejandra Felippa
Recuperamos tu mármol, calcáreo, pórfido o granito. Utilizamos los mejores productos del mercado, con la más alta tecnología y un acabado artesanal.
Alejandra Felippa | Por qué elegir pisos de mármol
15912
post-template-default,single,single-post,postid-15912,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Por qué elegir pisos de mármol

Hubo un tiempo en que el mármol era sinónimo de lujo y hasta de excentricidad. Se asociaba a residencias de personas millonarias y ostentosas.

Esto quedó en el pasado porque hoy la disponibilidad de mármol de muy diferentes calidades, estéticas y precios se expandió, por lo cual esta noble piedra entró de lleno a la cultura constructiva y de decoración de todos los niveles sociales.

El punto es, entonces, por qué elegir este material para los pisos de una vivienda familiar, de alto tránsito, pero que busca ser diferente, bella, acogedora y con identidad.

Te sugerimos algunas ventajas a tomar en cuenta cuando el mármol se vuelve una tentación irresistible y estás a punto de invertir en este material:

  • Exclusividad: esto no se trata del costo de la piedra, sino de su esencia. Ocurre que existe una enorme variedad y tipos de mármol; aún en la misma pieza, los cortes que se pueden sacar nunca serán iguales entre sí. De tal modo, al colocar una pieza de mármol, ya sea como piso, como encimera, como arte o decoración, nunca se verá la misma forma, vetas y color. Con esta piedra existe la posibilidad de crear infinitamente, con un amplio margen de originalidad.
  • Duración: es una piedra milenaria; seguramente sobrevivirá a varias generaciones de la familia. Solo es cuestión de aprender a cuidarla y a restaurarla a tiempo, para evitar daños profundos.
  • Funcionalidad: el mármol tiene la bondad de expresarse más allá de su propia consistencia. Esto es, genera percepciones únicas en los ambientes que no dan otros materiales. Por ejemplo: sensación de amplitud, de frescura, de limpieza.
  • Fácil instalación: los pisos de mármol son fáciles de instalar y fáciles de mantener. La limpieza regular puede ayudar a conservar el aspecto y el atractivo de esta piedra natural.

Como se ve, el mármol es un material con gran potencial que agrega valor a cualquier construcción. Sólo pide una cosa: manos expertas para su tratamiento, restauración o pulido. Estos procesos que son convenientes luego de cierto tiempo, deben ser realizados por técnicos especialistas para evitar la destrucción abrasiva de la piedra.

Con un buen tratamiento cada cierto tiempo, el piso de mármol lucirá siempre como el primer día. Así te regalará la sensación de estrenar y disfrutar de su belleza a cada momento.