Arq. Alejandra Felippa
Recuperamos tu mármol, calcáreo, pórfido o granito. Utilizamos los mejores productos del mercado, con la más alta tecnología y un acabado artesanal.
Alejandra Felippa | RECUPERACIÓN ESCALERA de MARMOL EN BANCO CREDICOOP
16811
post-template-default,single,single-post,postid-16811,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

RECUPERACIÓN ESCALERA de MARMOL EN BANCO CREDICOOP

RECUPERACIÓN ESCALERA de MARMOL EN BANCO CREDICOOP

En el año 2007, nos convoca la empresa constructora a cargo de la reforma del Banco Credicoop, sede plaza San Martín de la ciudad de Córdoba.

Realizamos la visita a la obra para detectar el estado de conservación de la escalera de mármol blanco carrara, que debíamos restaurar y recuperar.

🛠 Observamos el desgaste de huellas por el paso del tiempo, y roturas con faltantes de material.
🛠Luego de realizar la colocación para REPOSICION ó COMPLETAMIENTO con piezas “similares al original” sugerimos iniciar un DESINCRUSTADO manual y a máquina , que elimine los restos de mezcla adhesiva previamente al PULIDO DIAMANTADO.

Reconstrucción de piezas restauradas en escalera de Banco Credicoop 🏦✨♻

🛠 Un capítulo especial fueron los zócalos rampantes (zócalos laterales que acompañan las huellas y contrahuellas copiando la forma de los escalones) que fueron removidos, restaurados y nuevamente colocados.

🛠 Calar y rehacer juntas entre piezas fue fundamental para visualizar el conjunto finamente y al detalle terminado.

Sorpresa al encontrarnos en un descanso de antiguos calcáreos, que también recuperamos mediante pulidos diamantados y tratamientos preventivos.

Otra hermosa escalera de mármol de Carrara de principios de siglo 20 que recuperamos para formar parte de una institución bancaria moderna, que decidió conservar su escalera original.

Otro desafío para nuestro equipo en RECUPERAR lo auténtico.

¡Misión cumplida! 😊✨✨