Arq. Alejandra Felippa
Recuperamos tu mármol, calcáreo, pórfido o granito. Utilizamos los mejores productos del mercado, con la más alta tecnología y un acabado artesanal.
Alejandra Felippa | El encanto de las Galerías – Restauración de casona de los Cisnes en Alta Córdoba (segunda parte)
16865
post-template-default,single,single-post,postid-16865,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

El encanto de las Galerías – Restauración de casona de los Cisnes en Alta Córdoba (segunda parte)

El encanto de las Galerías – Restauración de casona de los Cisnes en Alta Córdoba (segunda parte)

El encanto de las Galerías – Restauración de casona de los Cisnes en Alta Córdoba (segunda parte)

  • PISOS CALCÁREOS

Bellísimos pisos artesanales con diseños coloridos propios de la época, que nos esperan para ser recuperados. En esta etapa, intervenimos en las galerías de esta bellísima casona.

Allí encontramos hundimientos producidos por asentamientos, ya que son zonas de rellenos, y en otros tiempos las casonas se encontraban por encima del nivel de la vereda.

  • AL RESCATE

Hundimientos ubicados en algunos sectores de las galerías, probablemente por filtraciones de agua en terrenos de relleno y tras décadas de recibir las vibraciones de los trenes de carga que pasaban a metros de la vivienda, nos llevaron a DECIDIR solucionar los desniveles  para luego nivelar recolocando y rescatando las piezas una a una.

Un verdadero ROMPECABEZAS para nuestro equipo de artesanos, “orfebres” como los llamó la clienta, y que con cuidadosa amabilidad rescataron, extrajeron y re-colocaron las piezas  “salvadas” y “restauradas”.

 

  • LAS UNIONES ó JUNTAS

Los pisos de las galerías, tanto la galería este y galería norte, estuvieron expuestas a un gran asoleamiento matinal y vientos con lluvias. Habían perdido el material de las juntas entre piezas.

Nuestro equipo, con paciencia infinita, descarnó cada junta: UNA a UNA, metros lineales que calculamos alrededor de 800 ml, para luego volverlas a rellenar con material aditivado y al tono.

  • PULIDO 

    Luego de la RESTAURACION artesanal de juntas y desmanchados, procedimos al pulido diamantado de la superficie. A medida que pasábamos los discos, en todas sus secuencias, vimos reaparecer el brillo original.

  • TRATAMIENTOS

Al pulido perfectamente seco, se lo trató para proteger a la superficie de líquidos derramados ocasionalmente con nuestros procedimientos de impermeabilización Hidro & Oleo repelente.

 

  • EQUIPO y SORPRESA

Como siempre es costumbre en nuestro equipo, las sonrisas son una constante que reflejan el disfrute que es para nosotros trabajar en forma apasionada en el desafío, que cada cliente nos propone para revivir sus pétreos.

La presencia de estos históricos carruajes y su traslado para poder trabajar en el área, nos llevó a instantáneas de risas y complicidades.

Cada obra requiere prestar atención a todos los detalles que rodean al trabajo mismo, el cuidado de lo circundante es parte de nuestro espíritu.

Restaurar lo auténtico, “con la artesanía de orfebres”, es sumar también valor al entorno arquitectónico y natural.

Arqta. Alejandra Felippa

#PasionPorLoAutentico #pisos #calcareos #casonashistoricas #restauraciones #marmolblancodecarrara #marmoles #petreos #altacordoba