Arq. Alejandra Felippa
Recuperamos tu mármol, calcáreo, pórfido o granito. Utilizamos los mejores productos del mercado, con la más alta tecnología y un acabado artesanal.
Alejandra Felippa | RESTAURACIÓN DE LA CASONA DE LOS CISNES (primera parte)
16850
post-template-default,single,single-post,postid-16850,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

RESTAURACIÓN DE LA CASONA DE LOS CISNES (primera parte)

RESTAURACIÓN DE LA CASONA DE LOS CISNES (primera parte)

 En nuestra última publicación, presentamos la historia de esta increíble casona tradicional en barrio Alta Córdoba, y hoy les contamos sobre nuestra intervención, con esta impresionante recuperación de calcáreos y escalinata originales.

Nos convocan en el mes de febrero de 2021 en esta propiedad, que se encuentra en un amplio lote original, rodeada de un exquisito espacio verde con árboles de gran porte.

El paso del tiempo no logró desintegrar a los nobles y exquisitos materiales que componen esta bella arquitectura.

Recuperar esos hermosos pisos calcáreos, testigos de un hacer artesanal, y la escalinata de mármol de acceso a la vivienda. Recuperar cada elemento de la casona nos instó a la enorme responsabilidad y la gran aventura de devolver el esplendor imaginando lo que fue para su época.

1 – EL INGRESO – Explanada de calcáreos 

Iniciamos el desincrustado profundo para sacar a la luz el piso calcáreo oculto bajo el moho, y la tierra, que se adhirieron a lo largo de décadas otorgando a su superficie una textura rugosa.

Fue muy importante realizar el calado artesanal de  las juntas, para luego enmascararlas y rellenarlas con pastina aditivada y pigmentada, acompañando así la gama de tonalidades del piso existente.

2 – LA ESCALINATA de Mármol Blanco Carrara

Revivir sin borrar las huellas del pasado… en esta tarea nos embarcamos y comenzamos a desempolvar y desincrustar el paso de las acciones meteorológicas con la suavidad del papel y la mano del artesano.

Otras acciones, se sucedieron con atención en cada detalle:

  • Pulir con la delicadeza del diamante
  • Explorar y revivir los rincones para que resurjan como el original…
  • Así fue VOLVER a dar esplendor a esos mármoles…Arqta. Alejandra Felippa#PasionPorLoAutentico #pisos #calcareos #casonashistoricas #restauraciones #marmolblancodecarrara #marmoles #petreos #altacordoba