Arq. Alejandra Felippa
Recuperamos tu mármol, calcáreo, pórfido o granito. Utilizamos los mejores productos del mercado, con la más alta tecnología y un acabado artesanal.
Alejandra Felippa | Nuestro aporte al Medio Ambiente: Manifiesto de un restaurador…
16880
post-template-default,single,single-post,postid-16880,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Nuestro aporte al Medio Ambiente: Manifiesto de un restaurador…

Nuestro aporte al Medio Ambiente: Manifiesto de un restaurador…

👷🏼‍♀️💬✨Un restaurador recorre la ciudad con ojos de halcón, para divisar aquellos trozos de la historia que, desde un rincón de los desperdicios y del olvido, puedan transformarse con el trabajo del artesano en parte misma del entramado urbano que nos cobija día a día.

Las demoliciones son el principal enemigo de la memoria, no hay restaurador que no pueda devolver el brillo y la robustez a una fachada de pórfidos, mármoles u otros pétreos. ¡Ojo con lo que puede atesorar un contenedor! Marcos, aberturas, grifería, mosaicos antiguos que alguna vez formaron parte del damero de una galería.

Ante la mirada del restaurador, todo se puede reconstruir de las cenizas. Como en el kintsugi, no hay pieza que no cicatrice las roturas, rayones y desgaste del tiempo y se resista a la magia de la restauración, para devolverle a la ciudad lo que en un tiempo le perteneció.

Así es como tocetos vuelven a brillar dentro de una composición, los pisos antiguos pueden volver acompañar otras generaciones, los baños recuperar el encanto de tiempos inmortalizados, explanadas y muros inmaculados vuelven a relucir bajo nuestras pisadas y la historia revive ante nuestra mirada.

¡Revivir es posible!

Arqta. Alejandra Felippa

#PasionPorLoAutentico #manifiestodeunrestaurador #restauracion #restauracionadomicilio #pisosantiguos #pisoscalcareos #graniticos #revestimientos #mosaicos #marmoles #patrimoniohistorico #tocetos #porfidos #Arquitectura #Construccion