Arq. Alejandra Felippa
Recuperamos tu mármol, calcáreo, pórfido o granito. Utilizamos los mejores productos del mercado, con la más alta tecnología y un acabado artesanal.
Alejandra Felippa | Nuestra participación en el programa «El latido de los objetos»
16910
post-template-default,single,single-post,postid-16910,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Nuestra participación en el programa «El latido de los objetos»

Nuestra participación en el programa «El latido de los objetos»

El latido de los objetos, episodio 5 😊🙌💫

Desde Grecia y Roma, hasta la Italia Renacentista, las ideas en relación con el mármol fueron moldeadas por tres palabras: antigüedad, eternidad y clásico. Sin embargo, en la Manzana Jesuítica de Córdoba, esta piedra representa intervenciones modernas en un edificio que para entonces ya contaba con dos siglos.

Quizás uno de los ejemplos más claros es la actual Capilla de Lourdes, realizada a finales del siglo XIX gracias a la impronta del jesuita Cayetano Carlucci y la colaboración de algunos vecinos cordobeses. Aquí, los saberes de aquellos inmigrantes europeos reunidos en la Cofradía de Artesanos se exhiben como un gran muestrario de los conocimientos de la época.

¿Cuántas historias perduran en esos mármoles venidos de otras tierras? ¿Cuántos sueños quedaron plasmados en las tallas del coro, en los rosetones y las guirnaldas? Para esta nueva entrega de “El latido de los objetos”, le pedimos a Alejandra Felippa -arquitecta y restauradora de rocas de aplicación- que comparta su mirada.

#PasionPorLoAutentico #restauracion #manzanajesuita #patrimoniohistorico #museohistorico #patrimoniomundial #UNC #Arquitectura #marmoles