Arq. Alejandra Felippa
Recuperamos tu mármol, calcáreo, pórfido o granito. Utilizamos los mejores productos del mercado, con la más alta tecnología y un acabado artesanal.
Alejandra Felippa | Detalle por detalle, la renovación de Pizzería Don Luis
16960
post-template-default,single,single-post,postid-16960,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Detalle por detalle, la renovación de Pizzería Don Luis

Detalle por detalle, la renovación de Pizzería Don Luis

Otra grata sorpresa recibir el llamado del Arq.Diego Barrera de sincresis arquitectos para convocarnos a la RECUPERACIÓN de “los mármoles y otros pétreos históricos“ de la histórica PIZZERÍA DON LUIS.

Sin dudas que esta tradicional y reconocida pizzería de nuestra ciudad de Córdoba, no podía quedar ajena a las maravillas de la restauración.

Pedro Ludicello, su dueño, cuida al máximo cada detalle para que la modernización y constante renovación que le imprime a su negocio familiar de ya casi 70 años de antigüedad, no pierda ningún elemento esencial que hacen del local y a su evocación de la primera pizzería de nuestra docta.

Iniciamos nuestra intervención en el MURO HISTÓRICO de AZULEJOS y en las TAPAS de MÁRMOL BLANCO CORDOBA con tonalidades similares al verde limón, presentes en el muro.

A continuación, compartimos imágenes del estado del local antes de nuestra intervención en la histórica pizzería San Luis, sitio favorito de miles de cordobeses y cordobesas.

Primeras intervenciones del proceso de restauración

En primer lugar realizamos una profunda observación del estado del muro, nos encontramos con problemas con la carpintería, faltantes y con su aspecto superficial desgastado y deslucido. Este ícono cordobés necesitaba una renovación, con las refacciones realizadas pasado y presente se reúnen.

Desde el ingreso al local, como un telón de fondo se encuentra su muro histórico tradicional, que testimonia esa época de la vida urbana floreciente donde el reunirse y compartir la novedad de la verdadera pizza italiana fue un hito en nuestra ciudad.

Desincrustar el smog, convertido en una pátina muy cristalizada en ese muro de azulejos y sus uniones o juntas, fue una tarea artesanal y minuciosa. Este trabajo fue realizado en horas de la medianoche, cuando el local estaba vacío de clientes y los hornos apagados.

Completamos los faltantes con azulejos similares a los existentes, que encontramos tras una ardua búsqueda de nuestra querida Gabriela Chudnosky, propietaria de tienda de AZULEJOS ANTIGUOS, que pacientemente nos brindó opciones para que cotejáramos con los originales hasta coincidir con las piezas correctas.

Las uniones ó juntas requirieron prueba de color para arribar al tono similar envejecido de las existentes, y los completamientos también debían responder a la misma premisa.

Tras varias noches de trabajo …¡vimos aparecer el color y brillo original del muro!

☺🙌Gran regocijo fue ver coronado el esfuerzo de cómo quedó ese MURO HISTÓRICO, con sus azulejos resplandecientes y sus hermosas tapas de Mármol de Córdoba renovadas!

El arquitecto que nos convoca, el cliente, el equipo y yo estamos felices con los resultados que se perciben a la vista!
Nos enorgullece contribuir con nuestro equipo a este aporte al patrimonio arquitectónico y cultural, que representa este local tradicional de nuestro centro de la ciudad.

#PasionPorRestaurarLoAutentico #PasionPorRestaurar #recuperaciondeazulejos #revestimientos #petreos #tapasdemarmol #Arquitectura #serviciosderestauracion #puestaenvalor #edificiosconhistoria #construccion #pizzeriaDonLuis