Arq. Alejandra Felippa
Recuperamos tu mármol, calcáreo, pórfido o granito. Utilizamos los mejores productos del mercado, con la más alta tecnología y un acabado artesanal.
Alejandra Felippa | 20 años no es nada, volvemos al Jockey Club Córdoba
16993
post-template-default,single,single-post,postid-16993,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

20 años no es nada, volvemos al Jockey Club Córdoba

20 años no es nada, volvemos al Jockey Club Córdoba

Y nuevamente nos convocan para “restaurar pétreos” desde una vivienda que hicimos hace ya 20 años, en el country del Jockey Club Córdoba! 🙌🏼✨🏡

Los trabajos iniciales fueron tratamientos protectivos en mesadas de mármol Botticino.
Otro caso en el que los clientes “cuidaron“ durante todo estos años el material, y en el que pudimos comprobar que la nobleza de los mármoles admite nuevamente el pulido y tratamientos para que revivan!!!

A continuación, compartimos imágenes del proceso de restauración de pisos, mesadas y bacha en baño residencial.

¡Revivir mesadas de mármol botticino!

Registro del resultado final de pisos y baño de obra en country Jockey Club Córdoba.
Las imágenes lo dicen todo: en ésta ocasión también restauramos pisos y mesadas del famoso y exquisito mármol italiano.
Vetas abiertas o ensanchadas, juntas entre placas caladas y restauradas en forma artesanal, y al tono exacto del mármol fueron la clave para apreciarlos de forma homogénea.

Renovación de pisos exteriores

Y cuando supervisábamos la obra, en el famoso proceso de relevamiento, observando y recorriendo la vivienda, propusimos al cliente renovar los pétreos del exterior.
Hermosos adoquines de granito de nuestra Córdoba: Gris Mara y Rojo Dragón, que también estaban presentes en tapas en el ingreso a la vivienda.
Erróneo concepto pensar que los granitos y pétreos al exterior no requieren cuidados, mantenimiento y tratamiento protectivos.

A continuación les presentamos el estado previo de las losetas de granito fiamatado y adoquines.

El trabajo en los pétreos exteriores consistió en realizar un desincrustado profundo, recalce de piezas flojas y faltantes, recomposición de juntas, y finalmente tratamiento de impermeabilización y reafirmación del color original del granito.

Notorio fue como revivieron esos pétreos, y se eliminó ese aspecto deslucido para un material que a la intemperie lo resiste todo.

Final de obra exteriores en country Jockey Club Córdoba

Registro de intervenciones para revivir pétreos externos de nuestro cliente y sus resultados finales.
¡Qué lindo encontrarnos de nuevo con estas nuevas convocatorias de clientes de siempre!