Arq. Alejandra Felippa
Recuperamos tu mármol, calcáreo, pórfido o granito. Utilizamos los mejores productos del mercado, con la más alta tecnología y un acabado artesanal.
Alejandra Felippa | ESTILOCASA, una nueva expo para Córdoba
16154
post-template-default,single,single-post,postid-16154,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

ESTILOCASA, una nueva expo para Córdoba


Nota  publicada en La Voz del Interior, 22 de mayo de 2017


Se realizará del 28 de septiembre al 1 de octubre próximos. Habrá exposición, un Boulevard de diseño y un área de capacitaciones.

El lanzamiento oficial de ESTILOCASA dejó a las más de 50 empresas participantes convencidas de que será el evento del sector más importante del interior del país. Con más del 60 por ciento de su espacio expositivo ya ocupado, ESTILOCASA se propone deslumbrar del 28 de septiembre al 1 de octubre en el Complejo Ferial Córdoba a visitantes de la región centro y del resto del país.

“Es un ámbito nuevo, una apuesta arriesgada que sabíamos que faltaba, pero no había quien la organizara. Ahora la tenemos, y vamos a tratar de aprovecharla al máximo”, destacó la arquitecta Alejandra Felippa, experta en recuperación de pisos de mármol y granito.

Interiorismo, mobiliario, diseño y arquitectura son los principales rubros que se podrán apreciar. Además, las empresas se prepararán con ofertas y lanzamientos de nuevos productos y servicios para que los visitantes puedan adquirir todo lo necesario para renovar, decorar y equipar su hogar, oficina o emprendimiento.

Al respecto, Tendencias consultó a Soledad Milajer, presidente de la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (Cammec, entidad organizadora) acerca de cuáles eran las motivaciones que decidieron esta Expo:

“Es un espíritu de pasión que tenemos; un espíritu de creer en lo que hacemos, de que nuestros productos tienen que estar posicionados de una manera diferente en la mente del consumidor, y que nuestro trabajo sea comunicado y experimentado por el público”, dijo Milajer.

La directiva remarcó además la necesidad de organizar una exposición de estas características: “hacía falta una expo de este nivel en el interior del país. No sólo mostraremos mobiliario, interiorismo, diseño y arquitectura, sino también el talento que hay en nuestra provincia. Los visitantes van a saber dónde buscar esto en Córdoba, van a conocer al fabricante, a quiénes lo venden y están detrás de cada elemento y producto que se exhiba”.

El lanzamiento también convocó a autoridades oficiales, especialistas y profesionales. Entre ellos, el arquitecto y director de carrera de especialización en Diseño de Muebles de la Universidad Nacional de Córdoba, Jonny Gallardo, quien expresó:

“Es una iniciativa más que importante. Por un lado, se ocupará un lugar que estaba vacío, y por otro, muestra a una Cámara que está activa, en permanente movimiento, que atiende a todos los socios y visibiliza a la sociedad cordobesa la producción local; un gran aporte, sin dudas”, apuntó Gallardo.

Confirmaron su presencia fabricantes, representantes, distribuidores y comercializadores de muebles, pisos y techos, revestimientos, cortinas, alfombras, aberturas, accesorios y decoración, objetos de diseño, equipamiento para el jardín, terraza, piscina e iluminación.

Con el mismo énfasis se pronunció el ingeniero José Hermida, de la firma RC premezclados: “es una oportunidad extraordinaria que permite otra manera de hacer negocios”.

Finalmente, Beatriz Bederián, de Maconta, subrayó la “excelente respuesta de empresas locales. A pesar de la coyuntura, apostamos a eventos como éste; un desafío para mostrar que estamos a la altura, haciendo una Expo de esta magnitud”.

Espacios diferenciales

Además del sector expositivo, se sumarán dos contenidos especiales. Uno es el denominado Boulevard del Diseño, donde se podrá disfrutar de diferentes espacios temáticos ambientados con las últimas tendencias e innovaciones, inspirado en la muestra del Salone del Mobile de Milán, en Italia. Otro, un sector específico denominado ESTILOCASA Habla, un área destinada a capacitaciones, charlas y talleres vinculados con la disciplina y abierto para todos los visitantes.