Arq. Alejandra Felippa
Recuperamos tu mármol, calcáreo, pórfido o granito. Utilizamos los mejores productos del mercado, con la más alta tecnología y un acabado artesanal.
Alejandra Felippa | OBRA SAN JORGE – Casa central, Nueva Córdoba
16725
post-template-default,single,single-post,postid-16725,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

OBRA SAN JORGE – Casa central, Nueva Córdoba

OBRA SAN JORGE – Casa central, Nueva Córdoba

(Octubre /Nov. 2020) Tiempo estimado de ejecución in situ 20 días. Muro interior revestido y basamento en fachada de 48m2 de superficie aprox.

En el mes de octubre de 2020, fuimos convocados por el arquitecto Mariano Razzuk para afrontar el desafío de recuperar mármoles originales del edificio de San Jorge, por recomendación de la marmolería LUVIRMA.

Todo el trabajo por delante generó gran expectativa en el cliente y en el arquitecto a cargo de su conducción, cuyo principal requerimiento fue que el revestimiento a recuperar no tuviera el aspecto de “viejo”, sino que se recuperara el pétreo en su originalidad y con todo su esplendor.

Nunca dudamos en que lograríamos el objetivo, y el arquitecto proyectista y conductor de la obra también apostó fuerte por nuestro equipo y expertisse.
Con paciencia y constancia, día a día ante nuestros ojos y los de todos vimos asomar “la verdadera esencia” de ese mármol opacado por el smog y el paso del tiempo; a pesar de estar emplazado en la mayor parte de la superficie como revestimiento interior.

Cabe destacar el esmero en el trabajo en cada detalle que Iván, Juan Pablo, Johnatan y Agustina realizaron en obra. ¡Qué gratificante ver a mujeres en obra que además de restaurar hicieron revivir este mármol para que luzca como el original!

Las tareas que realizamos fueron:

  • DESINCRUSTADO DE PLACAS
    Desincrustamos la totalidad de la placas del muro, liberándolas de la presencia de elementos adheridos a lo largo de los años: suciedades, manchas superficiales en el sector inferior, a modo de zócalo, percudido y manchado por el encerado del antiguo piso de cerámica roja colindante.
  • CALADO y RENOVACION de JUNTAS
    Realizamos el calado de juntas existentes flojas, a mano y con ayuda de máquinas. Gran labor artesanal de alto detalle y precisión, realizada con pasión por nuestro equipo que fue completando las juntas con pastinas aditivadas al tono en cada sector.
  • TRATAMIENTO de IMPERMEABILIZACION
    El acabado final del muro pétreo fue el tratamiento de impermeabilización, sellado hidro y oleo repelente que no modifica su aspecto ni textura. Su función es proteger el material, sellando poros y evitando penetración de líquidos.

 

Agradecemos la referencia de marmolería LUVIRMA a la hora de convocarnos y también el apoyo de MENGO Encofrados, una empresa familiar proveedora de los andamios que nos posibilitaron poder “escalar” y recuperar los mármoles en altura.

Arqta. Alejandra Felippa